Articulación Juvenil de Iniciativas y Proyectos


El Primer Taller de Articulación Juvenil organizado por el Centro de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero, que sesionó recientemente en el Hotel Atlántico de Santa María del Mar en la Habana; devino espacio de trabajo común, de socialización y activismo, que reconoce y articula iniciativas con y para jóvenes, potenciando su participación y liderazgo.


Con la presencia de 29 proyectos e iniciativas socioculturales se realizó el encuentro contando además entre sus participantes, con los Instructores de Arte de la Brigada José Martí, por ser el movimiento que agrupa gran cantidad de experiencias significativas en cuanto al trabajo sociocultural comunitario; entre los participantes se destacaron, la representación de los Proyectos: La Camorra de la Provincia Pinar del Río; Hijos de Baraguá de Ciego de Ávila; El amor toca a tu puerta de Guantánamo y Soñarte de La Habana.



Durante el desarrollo del evento se ofrecieron dos Conferencias Magistrales sobre empoderamiento y liderazgo, impartidas por  la Dra. Laura Domínguez y el Dr. Manuel Calviño, ambos profesores de Psicología de la Universidad de La Habana y varias dinámicas de grupo, referidas a los temas al debate.


El evento fue un espacio para socializar diferentes experiencias sociales, atendiendo a la diversidad cultural, de género y de equidad, entre muchos otras, todas encaminadas al mejoramiento de la sociedad cubana.

Grupo de Comunicación de la BJM.



 

 


<< Volver Atrás