Concurso Mi abuelo negro.

En ocasión del 120 aniversario de la caída en combate de los generales Antonio y José Maceo Grajales, la compañía Teatro Cimarrón convoca al concurso literario Mi abuelo negro, en los géneros de teatro; es decir, patakines y obras en un acto; narrativa o lo que es igual, cuentos, fábulas y relatos; y la poesía en todas sus modalidades, incluidas la décima y la prosa poética.

 

Las obras deberán reflejar la impronta de heroínas y héroes negros en el cimarronaje, gestas independentistas y en la Revolución; así como la huella de prominentes figuras negras en la sociedad, ciencia y cultura cubanas.

 

Se concursará con obras dirigidas al público infanto-juvenil y al adulto, en las categorías de aficionados; en tres niveles: estudiantes de primaria; secundaria y preuniversitario; así como adultos y escritores profesionales, sean miembros o no de la AHS o UNEAC.

 

Se recepcionarán tres ejemplares, debidamente foliados, precisando el título, nombre del autor, género, categoría y nivel en el que concursa; así como un breve currículum de su autor. Las obras premiadas serán representadas por la compañía Teatro Cimarrón y los autores, premiados y mencionados, recibirán diploma acreditativo. 

 

Las obras serán admitidas hasta el 3 de agosto del 2016 en el Centro Cultural Edison ubicado en la Calzada del Cerro No. 1951, esquina a Zaragoza, Cerro, La Habana; para otros detalles pueden contactar por el teléfono 7647-5216. La premiación se efectuará el 6 de diciembre del 2016, en víspera de la caída en combate de Antonio Maceo.

 

Comité Organizador del Teatro Cimarrón.

 

 

 

 


<< Volver Atrás