Festivales Cuba que linda es Cuba y Coral Infantil

 

El Consejo Nacional de Casas de Cultura, el ministerio de Educación, el Instituto Cubano de la Música, La Brigada de Instructores de Arte José Martí, La Asociación Hermanos Saiz,  las Organizaciones de Pioneros, de Estudiantes de la Enseñanza y Universitaria, así como el Instituto Cubano de Radio y Televisión, convocan a la realización de estos Festivales de Valores .

 

Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo se realizarán los trabajos de asesoramiento y atención de los Instructores de Arte con vista a los festivales; además, el jefe de la Manifestación de Música en provincia y Casas de Cultura deberá proyectar una estrategia de atención a los Instructores de los centros educacionales que no son de la manifestación.

 

Las competencias a nivel de los centros educacionales y de la comunidad, se realizarán en Abril en saludo a los Aniversarios de la OPJM y la UJC; en tanto, las competencias municipales, se organizarán entre los meses de Mayo y Junio, rememorando las correspondientes festividades del 1ro de Mayo; el Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, el Día contra la Homofobia y las actividades por el fin del Curso Escolar e inicio del verano.

 

En cuanto a las competencias provinciales, previstas para Septiembre y Octubre, se desarrollarán como parte de las actividades del Inicio de curso escolar y la Jornada de la Cultura Cubana.

 

Los Festivales de Valores tienen como finalidad, reforzar la identidad y el patriotismo, así como influir en los gustos artísticos y estéticos de niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo lo más autentico de nuestras expresiones musicales estimulando con intencionalidad el rechazo a la vulgaridad y la banalidad.

 

Estos eventos competitivos nacen en las escuelas y las comunidades, pasando también por los niveles de municipio y provincias. Para su realización general se involucran  educadores; instructores de arte; promotores; artista y líderes estudiantiles.

 

A los efectos de lograr toda la lucidez, se debe mantener la estrecha relación con la vanguardia artística de cada territorio para su integración en los jurados de los festivales en cada nivel; al mismo tiempo que continuará promoviendo la presentación en vivo de agrupaciones musicales y el acompañamiento de las obras a interpretar, en estrecha coordinación con los centros provinciales de la música.

 

Se responsabilizan con el desarrollo de estas indicaciones,  los directivos y especialistas de música de los centros provinciales.

 

Dirección de Creación del CNCC.


<< Volver Atrás