Una fórmula de cohesión e identidad

Jiguaní es uno de los trece municipios de la provincia Granma, rico en el quehacer artístico, que desde los primeros instructores graduados hasta la Brigada José Martí, han sabido mantenerlo con toda la calidad y creatividad.

 

El mes de diciembre, para los jiguaniceros,  es sinónimo de trabajo creador, pues en esta etapa se desarrollan varios eventos, tales como, el Festival de Talleres, espacio para incrementar los  conocimientos y la maestría, a la hora de impartir un taller. A este festival se presentan instructores de todas las enseñanzas, miembros de la Brigada José Martí, quienes comparten y adquieren experiencias que sirven de guía para su labor, convirtiéndolo en procesos dialécticos y transformadores, para bien de todos y de la sociedad.

 

Arte, infancia y comunidad es otro evento que  desarrolla la especialidad de teatro  con carácter científico; en el mismo, los instructores de arte exponen los resultados de las experiencias investigativas realizadas en el campo de la especialidad, en la escuela y la comunidad. Los trabajos llevan implícito la originalidad; esa capacidad que marca la diferencia que nos hace únicos.

 

En Máscaras y tradiciones, otra forma de intercambio,  converge un espectáculo de variedades, que en cada ocasión se dedica a alguna de las expresiones de la Cultura Popular Tradicional, una manera de revitalizar nuestras raíces, de recurrir a una opción que siempre es anzuelo para el público que la disfruta y se siente identificado.

 

Todas estas propuestas son resultado de la cohesión que tiene la provincia Granma en este territorio, con la Brigada José Martí y los demás factores, demostrativos de que  con la fórmula deseo + creación + originalidad + identidad, se pueden hacer cosas buenas.

 

Grupo de promoción de la BJM. Granma


<< Volver Atrás

La presencia de la cultura en el  desarrollo social viene dada por su influencia en el mejoramiento humano. Dr. Armando Hart Dávalos.