Nitza Sotolongo Stock

Con 36 años de labor ininterrumpida, la actual especialista de Danza del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Nitza Sotolongo Stock,  ha realizado importantes aportes en la especialidad de Danza, distinguiéndose en las investigaciones realizadas para la conformación del Atlas Etnográfico de Cuba.


En su primera etapa como instructora en el municipio de Artemisa contribuyó al MAA en la creación de Unidades Artísticas en diversas organizaciones de masa y estudiantiles, los que le otorgaron premios de rango municipal, provincial y nacional.


Asimismo, trabajó en los cursos de formación emergente de Instructores de Arte, tanto en la docencia como en la elaboración de planes de estudios.  A partir de la creación de las Escuelas de Instructores de Arte, continuó su labor docente en la antigua provincia La Habana.


Bajo su dirección se crea el evento “Salsa Habana” en el año 2000 que impulsó la revitalización de los bailes populares cubanos, proyecto con el cual participó en 2001 en el evento “Comunidad”, en el marco del III Congreso Internacional Cultura y Desarrollo, efectuado en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.


Apreciable contribución brindó entre los años 2007 y 2011 a  la Misión Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, destacándose en la elaboración de guías y programas de enseñanza que hasta el presente utilizan nuestros instructores -colaboradores.


 Esta criolla y cubanísima mujer acumula una larga lista de reconocimientos y premios desde la Medalla Raúl Gómez García hasta el reciente Premio Nacional  “Olga Alonso”  


<< Volver Atrás

La presencia de la cultura en el  desarrollo social viene dada por su influencia en el mejoramiento humano. Dr. Armando Hart Dávalos.