Fernando Medrano Vireya.

Es modelo de creador con incesante búsqueda en las raíces, para contribuir a la formación y desarrollo espiritual de los estudiantes y la población camagüeyana, desde el trabajo cultural de extensión universitaria; este director ha sentado escuela en el “Conjunto Artístico “Maraguán” del Movimiento de Artistas Aficionados y luego en el Grupo Músico Danzario “Camagua”.

 

Destacado profesor y coreógrafo cubano de la provincia Camagüey, es  miembro de la Unión Nacional de Artistas de Cuba, UNEAC. Ha participado en 165 eventos internacionales, fundamentalmente en Festivales Internacionales, auspiciados por el Consejo Mundial de Festivales Folclóricos, CIOFF, en México, Chile, Eslovenia, Portugal, España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Holanda.

 

Medrano tiene en su haber, innumerables trabajos de investigaciones folklóricas en distintas regiones de Cuba, impartiendo Conferencias y Cursos de Postgrado. También le avalan las numerosas publicaciones en revistas de Festivales Folklóricos de Chile, España, Alemania, Francia y Portugal.

 

Actualmente es miembro del Consejo Técnico Asesor de la Dirección de Casas de Cultura.

 

Entre las distinciones recibidas se destacan: el de Elegía Camagüeyana, otorgada por la Universidad de Camagüey a aquellas personalidades que se distinguen por los relevantes aportes a la Cultura Cubana y Universal; Por la Cultura Cubana, que otorga el Ministerio de Cultura, y numerosos reconocimientos hechos en ocasión de presentaciones en el exterior. En el año 2005, el Consejo Nacional de Casas de Cultura le concedió el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.


<< Volver Atrás