Dalia Aguilar Ruiz

“Dalia y la Danza”

 Dalia Aguilar Ruiz, Es una Instructora-Metodóloga-Coreógrafa-Creadora y Maestra de Danza incansable, que siempre está buscando alternativas en defensa de nuestras tradiciones culturales cubanas, exaltando los valores más auténticos de nuestra sociedad.

Con más de cuatro décadas de trabajo sostenido en la defensa y conservación de la Cultura Popular Tradicional Cubana, esta genuina camagüeyana, imparte clases de danza y de folklore cubano en toda su diversidad, en municipios, centros de trabajo y estudios.

Esta Premio Nacional de Cultura Comunitaria, es miembro de honor de la Comunidad de Danzoneros y posee alto prestigio en la provincia de Camagüey, por su trabajo de asesoramiento técnico-artístico en talleres, galas, concursos, eventos provinciales, nacionales e internacionales. En muchas ocasiones ha sido miembro de los jurados en estos eventos; además se mantiene muy vinculada con los Grupos Portadores de Identidad músico-danzarios de la Cultura Popular de su natal provincia.

Dalia Aguilar Ruiz es miembro permanente del Consejo Técnico Asesor para el trabajo con la Cultura Popular Tradicional. Desde esta posición se vale de los contactos con informantes demostradores, casas templo y a través de cursos, investigaciones, talleres de antropología, etc, para convertirse en una activa colaboradora de la Fiesta más Popular de Camagüey: el “San Juan Camagüeyano”, a la que brinda valiosos aportes con el asesoramiento artístico a las carrozas, comparsas, congas y otros eventos de participación colectiva.

<< Volver Atrás