Conjunto Artístico Integral de Montaña de la Provincia Granma

El  CAIM de la Provincia Granma se fundó el 31 de Octubre del año 1992; su objetivo principal es llevar la cultura a lo más intrincado a través de las diferentes manifestaciones artísticas. Tiene su radio de acción en la zona de difícil acceso de la Sierra Maestra, ubicado en ese territorio.

Su trabajo es multidisciplinario e integrador, logrando resultados trascendentes en el ámbito comunitario. Este proyecto lo integran artistas profesionales, instructores de arte y aficionados; estos últimos son los mayores beneficiados pues durante su estancia consolidan su formación.

Tiene como valor en particular, que de manera unida ejecutan con profesionalidad las funciones  que  otras instituciones realizan por separado; es decir la Promoción, la Instrucción y la Actuación.

En su radio de acción se encuentran ocho municipios pertenecientes al  Plan Turquino y 33 comunidades, incluidas las unidades militares; también realizan talleres de creación y apreciación artísticos literario y crean unidades artísticas encaminadas todas al desarrollo estético de la población .En sus actividades hay correspondencia entre las necesidades diagnosticadas y posibilidades.

En los Encuentros nacionales, el Conjunto el CAIM Granma ha obtenido numerosos premios, este año se celebro en Cienfuegos y entre otros obtuvo el premio de mejor trabajo comunitario, por su incidencia en la comunidad  Bueycito fundamentalmente.

El CAIM Granma por 20 años tiene un trabajo sostenido en función fundamentalmente de los valores identitarios que respaldan no solo a la cultura granmense sino a la cultura cubana., lo que le hecho acreedor del Premio Nacional de Cultura Comunitaria.


<< Volver Atrás

¨Los libros sirven  para cerrar las heridas que las armas abren¨
José Martí