Coral Cantata

El Coro Infantil Cantata, surgido en el año 2012 bajo la dirección de la Instructora de Arte Adriana Soler Ávila, de Matanzas, es un proyecto integrado por niñas y niños de diferentes escuelas del municipio Colon, de las enseñanzas primaria y secundaria básica.

 

La creación de esta agrupación vocal devino en un referente representativo para los eventos y festivales, aunque su principal objetivo es de incentivar al desarrollo del oído musical desde las primeras edades, a través de los montajes a voces.

 

Cantata ha representado al municipio en los Festivales “Cuba que linda es Cuba” y en el de Pioneros Aficionados al Arte en todas las instancias; en el Festival provincial y nacional de Instructores de Arte “La Flor del Escaramujo” en su segunda edición. También participó en la Oncena Edición del Festival Internacional Corhabana, y ya tienen en su haber,la grabación de tres temas para la disquera Colibrí.

 

Este coro ostenta la categoría de Relevante dentro del movimiento de artistas aficionados, otorgado por el Consejo nacional de Casas. Esta unidad artística se hace acompañar por el grupo musical aficionado ”Sonido Juvenil”, conformada por guitarra, bajo, piano y drums.

 

El rico repertorio de la Coral Cantata contiene obras tales como: La esperanza está en el corazón; Anda palomita; Campeón; El vals de las campanitas; Arcoíris; Venezuela; Cuba que linda es Cuba; La Guantanamera; La ronda; Hoy brilla el amor; Creo en la paz; Martí vives en mí y Regalo, entre otras, regalando siempre, un mensaje de amor y sobre todo de rescate de valores a través de la música infantil.

 


<< Volver Atrás

¨Saber leer es saber andar; saber escribir es saber ascender¨
José Martí