Soñarte.

 

La comunidad Las Delicias en el municipio Cotorro en La Habana; es la sede del Proyecto Sociocultural Comunitario Soñarte,que tiene como objetivo, promover un trabajo integrado entre las organizaciones políticas y de masas, organismos de Educación, Cultura, Salud y Deporte, proceso en el que participan la familia, la escuela y la comunidad.

 

A partir de los Talleres que se organizan, se encamina una sistemática labor para el desarrollo de las distintas expresiones de la cultura, las disciplinas deportivas y el trabajo preventivo diferenciado, dirigido a la familia. Estos talleres son de Teatro, Danza, Música, Literatura y Artes Plásticas; en ellos participan Instructores de Arte de la Brigada José Martí, Promotores y especialistas de la Casa de Cultura. Los resultados de los talleres se muestran a la comunidad en actividades abiertas y en otras que se realizan a manera de intercambio con otros proyectos, dentro y fuera del municipio.

 

Soñarte es un proyecto sociocultural concebido y puesto en práctica hace cuatro años como vía educativa para transformar conductas en niños, jóvenes y adultos, y por la mejoría de la calidad de vida de los comunitarios, utilizando el arte como arma y medio de transformación social. Al mismo se han integrado personas de todos los grupos etarios que buscan adquirir y consolidar los valores éticos morales, así como la formación ciudadana y profesional.

 

La trayectoria de este proyecto ha merecido recibir el Premio del Barrio, otorgado por la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

 


<< Volver Atrás

¨Los libros sirven  para cerrar las heridas que las armas abren¨
José Martí