Escaramujo en la recta final

 

El Jurado Nacional de la III Edición del Concurso Nacional Escaramujo, concluyó su recorrido evaluativo por todo el país, a las unidades artísticas, artistas individuales y grupos de creación que resultaron seleccionados por los jurados provinciales, dando paso a los preparativos para la Actividad Final de Premiación, que se realizará en Granma entre los días 17 y 20 de octubre, durante la Fiesta de la Cubanía.

 

En la Gala de Premiación se presentarán grupos músico-danzarios, circenses, de danza- teatro, además de un trio vocalista, un septeto infantil, solistas y la representación del repentismo infantil, procedentes todos de Sancti Espíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma y Guantánamo.  

 

Durante la celebración de la Fiesta, otras unidades artísticas estarán en diferentes espacios de la ciudad anfitriona; entre ellas, el Grupo de Teatro Amanecer Feliz y Relacionarte de Santiago de Cuba; Teatro H de Las Tunas y el Amor toca a tu Puerta de Guantánamo.

 

La inauguración de una Exposición de Artes Plásticas, está entre las actividades centrales previstas. En la muestra se exhibirán trabajos en las dos variantes; es decir, los trabajos propios de los Instructores de Arte y los resultados de trabajo con aficionados. Animarán este momento, la agrupación teatral y de performance Ilusión de Papel de Villa Clara.

 

Tal y como se previó en la convocatoria, se otorgarán premios en las tres aristas en competencia; es decir, impartiendo Talleres de Creación; mostrando las unidades artísticas, grupos de creación, y proyectos socioculturales u otras iniciativas de carácter comunitario, y los resultados de los instructores como creadores, directores e intérpretes de su obra; a los efectos se otorgarán tres premios por manifestación.

 

El Comité organizador y el propio jurado del certamen, consideran que esta tercera edición ha sido superior, en cuanto a la calidad y cantidad de los trabajos presentados; por los resultados de instructores de arte con artistas aficionados, y también por la presencia y participación de Instructores que antecedieron a la generación de la Brigada José Martí.

 

 

 

 Consejo Nacional de Casas de Cultura

 


<< Volver Atrás