Muraleando

El Proyecto Comunitario Muraleado, es el máximo exponente de la cultura comunitaria en la localidad de Lawton del Municipio Diez de Octubre. En los Talleres, Murales y otras actividades, las familias se integran a las distintas manifestaciones del Arte.

El aprovechamiento adecuado de las estructuras y espacios del barrio para el disfrute espiritual y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de Lawton.

Música, artes plásticas y escénicas cohabitan en Muraleando, un proyecto comunitario reunificador y futurista que desde sus sencillos espacios se ha convertido en misionero del arte en la comunidad. El proyecto proporciona cultura, posibilidades de desarrollo y un barrio diferente, con vecinos preparados y responsables de la obra de la cual son protagonistas.

Las paredes, los tanques de basura, las plantas, una vieja máquina de escribir, el asfalto, y los recipientes de agua reciben las transformaciones positivas para convertirse, como una ilusión, en auténticas pinturas y esculturas, todas con una connotación y función especiales: brindarles honor al Che, a los Cinco Compatriotas y también a artistas de la comunidad. Otros sitios se han inaugurado en Cuba con el mismo objetivo y características diferentes, las de Muraleando son bastante peculiares.

Los murales son un elemento esencial en la decoración de las cuadras aledañas a la circunscripción 36 del Consejo Popular Lawton en la capital del país. Y no podía faltar este movimiento artístico en una localidad donde lo más vital es el binomio arte-pueblo.

<< Volver Atrás