Maravillas de la Infancia

 

Este Proyecto Comunitario nace en agosto del 2001, agrupando en principio a niños y adolescentes de la barriada de Simpson y la Marina; en la actualidad se extiende a 23 Escuelas y 3 Círculos Infantiles de 9 Consejos Populares de la provincia Matanzas.

 

La esencia de este proyecto es dar respuestas a las diferentes problemáticas sociales que presentan cada uno de sus integrantes, a través de Talleres Funcionales y Círculos

de Interés para la orientación Vocacional, aunque su labor trasciende a otras  dimensiones sociales, culturales, medio-ambientales, económicas y productivas,  aportando  iniciativas a los resultados en el desarrollo local.

 

En este sentido, el trabajo comunitario ha promovido el conocimiento y preservación de los valores culturales, poniendo a disposición toda la población, iniciativas para el enriquecimiento de la calidad de vida de los beneficiarios, convirtiéndolos en dinamizadores y promotores de la cultura desde el barrio y para el barrio, capaces de influir en mejores estilos de vida, en el rescate de tradiciones y la preservación del Patrimonio.

 

Para estos propósitos, los integrantes del proyecto han recibido una preparación diversa, que los coloca en situación ventajosa para aportar desde el punto de vista socio-cultural, teniendo en cuenta que la cultura es un proceso integrador. En los años de existencia de este ya referente comunitario, han logrado formar un amplio público y un merecido numerosos reconocimientos y apoyo de las autoridades de la provincia.

 


<< Volver Atrás