Cazando Mariposas

 

Este proyecto que también se conoce como: El Teatro va a la escuela y la comunidad se fraguó en septiembre de 2014 de conjunto con el Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación; el Consejo Nacional de Casas de Cultura; la Brigada José Martí de Instructores de Arte; el Centro Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

Esta propuesta teatral infantil deviene posibilidad cultural y pedagógica de superación para los Instructores de Arte de la Brigada José Martí y para los directores de agrupaciones de teatro para niños tanto de aficionados como profesionales de todo el país, atendiendo a las posibilidades de intercambio, conferencias y coloquios sobre dirección escénica, dramaturgia y el arte del payaso.

 

Los encuentros teóricos y pe­da­gógicos que se realizan, están dirigidos a elevar el conocimiento de los instructores de arte y directores teatrales, a partir de la importancia de los niños como destinatarios de la escritura dramática o las puestas en escena, líneas de trabajo teatral, siempre a través de diálogos interactivos.

 

Inspirada en el verso martiano  don­de un niño caza bellezas aladas para después soltarlas en un rosal que equivale a la vida, se unen propuestas teatrales, titiriteras, circenses, danzarias y musicales para inundar diversos espacios institucionales y comunitarios.

 

“Iba un niño travieso cazando mariposas, las cazaba el bribón, les daba un beso, y después las soltaba entre las rosas”. José Martí.


<< Volver Atrás