Expedición. cu

 

El nuevo proyecto de la Televisión Infantil sobre Medio Ambiente, recorre importantes comunidades para encontrarse con promotores y especialistas a través de talleres metodológicos, en función de fomentar el activismo infantil, e incentivarlos al cuidado de su entorno e identificar los daños que provoca el hombre con su conducta inapropiada.

 

En la Vigía, Pinar del Rio; Báguanos en Holguín; San Felipe en Mayabeque; la Habana Vieja en La Habana; Pueblo Nuevo de Matanzas y Gibara en Holguín, ya cuentan con niñas y niños protagonistas, que tienen la misión de ser los portavoces de los mensajes a favor del medioambiente desde un enfoque participativo, de derechos y de género. Estos reciben capacitación en los diversos temas, y se preparan como comunicadores y solucionadores de conflictos durante las expediciones a las localidades.

 

Especialistas, profesionales y representantes de la Dirección de Educación Ambiental del CITMA; la Sociedad Cubana de Botánica; Cuba Energía; la Industria Informática del Ministerio de Comunicaciones; la dirección del Portal CUBARTE del Ministerio de Cultura; el Palacio de la Computación y la Comisión de Medioambiente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, acompañados además por el grupo ecologista Cubanos en la Red; El Instituto de Recursos Hidráulicos y la UNICEF, todos ellos, vitales para la concreción de las primeras etapas.

 

Con este interés se está trabajando en la construcción del Sitio Expedicion.cu para lo que se trabaja en una fuente de información suficientemente amplia. También están previstas futuras emisiones televisivas que tendrán una duración de alrededor de 12 minutos con una frecuencia semanal.

 

Este Proyecto es un producto comunicativo necesario para contribuir a la elevación de la educación ambiental y el cambio de conducta en la población infantil, en permanente interacción con actores sociales y la población en general. De lo que se trata es de empoderar a los niños en un tema tan importante para el planeta como es su conservación.

 

 

 

 

 

 

 


<< Volver Atrás

¨El derecho mismo, ejercido por gentes  incultas, se parece al crimen¨
José Martí