XXIII Feria Nacional de Arte Popular

El Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección  Provincial de Cultura en Ciego de Ávila, tienen el placer de convocar al Coloquio de la XXIII Edición de la Feria Nacional de Arte Popular a celebrarse del  19   al  22 de  Noviembre del año 2017 en dicha provincia; en esta ocasión con el tema: “Los oficios, así como los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo como baluartes de la identidad cubana”, podrán participar instructores de arte, promotores culturales, intelectuales, artistas aficionados, funcionarios, estudiantes y demás interesados en el tema, con el fin que se convierta en un espacio de intercambio, reflexión y promoción de estudios investigativos de las diferentes regiones del país, contribuyendo así al afianzamiento de la Identidad Nacional y la salvaguarda del Patrimonio Cultural Vivo de nuestra nación.

 

Los temas a participar son los siguientes:

 

  • Significación de los oficios y los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo como elemento distintivo de nuestra cultura.

 

  • Los oficios,  los conocimientos, así como los usos relacionados con la naturaleza y el universo relacionado con la cultura de  sus portadores; ámbitos y contextos en su práctica social, familiar, vecinal y comunitaria. Retos y reflexiones actuales.

 

 

  • La promoción y promulgación de los procesos culturales relacionados con los oficios, así como los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo en las diferentes regiones de Cuba.

 

  • Metodologías para la enseñanza, atención, preservación y fortalecimiento de las prácticas comunitarias relacionadas con los oficios, así como los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo.

 

Requisitos para la participación:

 

        El plazo de admisión para la entrega de los trabajos vence el 28 de    Septiembre del año 2017.

 

  •  Se entregará una copia impresa  y una digital, incluyendo un resumen; en el caso de la impresa independiente a la utilizada por el investigador en la presentación; mientras la digital se puede enviar vía e-mail o entrega en la sede del Consejo Nacional de Casas de Cultura.

 

  •  Para la presentación de los trabajos y resúmenes se utilizará el Sistema Word 6.0 o superior. Deben contener los siguientes requisitos:

                   

El resumen debe poseer:

               

-         No debe exceder de las 250 palabras.

-         Título: letra Arial a 14 puntos, centrado y en negritas.

-         Datos del Autor: Nombre y apellidos del autor (s) en negritas y cursiva.

-         Grado científico. (De poseerlo).

-         Nombre de la institución que representa.

-         Provincia.

-         Organismo.

-         Dirección convencional y electrónica, teléfono.

                   

El trabajo debe poseer:

 

- Letra fuente: Arial 12 puntos.

-Texto justificado

- Márgenes: 2,5cm.

 

-         Aquellos trabajos que posean autoría de varios autores solo será representado en el evento por uno de ellos, por lo que tiene que especificar el seleccionado en el resumen entregado.

 

-         El Grupo Técnico Asesor para el trabajo de Atención a la Cultura Popular Tradicional del Consejo Nacional representado por las personalidades y estudiosos del tema será el encargado de la selección de los trabajos a participar, dicho resultado se informará a los respectivos territorios el 1ro de Octubre del presente año.

 

-         El traslado y regreso de cada investigador a la sede del evento será responsabilidad de la Dirección de cada Centro Provincial de Casa de Cultura.

 

Los resúmenes y trabajos serán entregados a la Vicepresidencia técnica o a la Dirección de   Socio-cultural del Consejo Nacional de Casas de Cultura, sito en: Calle: Bernaza, Esquina Obispo. La Habana Vieja. La Habana.

 

  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Para mayor información puede comunicarse a los siguientes teléfonos en horario laboral:

 

         (07)-867-1063     (07)- 866-1064

 

Esperando su gentil contribución;

 

                             

 

Consejo Nacional de Casas de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


<< Volver Atrás