Pensando en Nos-Otros.

La práctica de acciones de trabajo cultural comunitario e intersectorial, distingue esta novedosa iniciativa que además ayuda a otros proyectos a desarrollar y fortalecer la preparación de los jóvenes creadores y a forman  públicos para el  disfrute del buen arte.

 

Pensando en Nos-Otros, es un espacio abierto a la educación integral, ubicado en la populosa calle San Lázaro en el Centro de La Habana; su promotor principal Raciel Feria junto a  la Dirección de Trabajo Comunitario de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección de Cultura de Centro Habana, potencian la comunidad y su entorno en los procesos de creación, apreciación, superación y promoción artística, a través de acciones culturales.  

 Sus principales beneficiarios son los niños, jóvenes, adolescentes, Instructores de Arte y otros interesados que muestren interés en el desarrollo de las artes visuales.

 

Uno de los principales logros, alcanzados en los últimos 10 años, ha sido la ayuda para  mejorar los diferentes niveles de la fuerza técnica que labora en los Centros Educacionales y Casas de Cultura, mediante acciones de información y apreciación de los géneros abordados en talleres y espacios de intercambio con especialistas y destacados profesores del más alto nivel académico.

 Las premisas fundamentales de este proyecto es la de consolidarse en su  función sociocultural  y se sustenta en el precepto martiano: “El bien que en una parte se siembra, es semilla que en todas partes fructifica”            

 


<< Volver Atrás

¨No debe empañarse la inteligencia con el olvido de la virtud¨
José Martí