Iniciativas de Villa Clara

  En el municipio Ranchuelo, perteneciente a la Provincia de Villa Clara, se desarrollan numerosas iniciativas socio-culturales que por su larga existencia, permanencia y efectividad  devienen en proyectos.Cada uno distingue e identifica a su territorio y  mantienen la vitalidad como común denominador de las incesantes búsquedas de sus gestores, promotores, Instructores de arte y población en general, su principal protagonista.

En todos ellos se realizan acciones dirigidas a formar grupos y unidades artísticas de las diferentes manifestaciones a través de talleres y continuar desarrollando capacidades y habilidades en los actores locales. Algo distintivo es la labor educativa con niños y jóvenes para la protección del medio ambiente, y su móvil principal es desarrollar actividades culturales, deportivas y recreativas para un sano esparcimiento.

Los novedosas proyecciones y el impacto logrado en las comunidades La Granja, La Pelúa, Tres Palma y El Monte, los ha hecho acreedores del Premio Regional en el Concurso del CIERIC.

 

 

La Granja
Forma parte de un programa gubernamental que propició la creación de una casa comunitaria que ha dinamizado y promovido acciones, valores y capacidades que tributan a todo el municipio. También mediante el impulso por una cultura sostenible con apoyo de instituciones, actores y pobladores en general,  llevan adelante las tareas prioritarias enfocadas desde una visión cultural de desarrollo local.

 

 

  La Pelúa
Este proyecto sociocultural contribuye a elevar la calidad de vida de la comunidad y para ello, los Instructores de Arte organizan diversas actividades dirigidas a los pobladores; a  su participación en la transformación del barrio, se unen los demás agentes socializadores.

 

 

 

 

 

 

Tres Palmas
Los Instructores de Arte logran la participación comunitaria en la trasformación del entorno  y en las mejoras de las condiciones medioambientales en coordinación con los demás actores sociales del territorio.

 

 

 

 

 

 

El Monte
Es este un proyecto de intervención comunitaria surgido a raíz de la necesidad de atender problemas sociales del lugar. Entre sus conquistas están, haber logrado una casa para realizar actividades culturales y de hecho mejorar la calidad de vida de sus pobladores

 






 

 


<< Volver Atrás