Se acerca el Jazz Plaza 2018

La Edición 33 del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, a celebrarse del 16 al 21 de Enero, en La Habana, y por segunda vez, en Santiago de Cuba, prestigiará una vez más a nuestro país; así lo expresó Mailyn Camilleri, especialista del Centro Nacional de Música de Concierto y principal organizadora del evento.

 

El festival  tendrá entre sus máximos exponentes a los maestros Bobby Carcassés y Jesús «Chucho» Valdés; también Ted Nash, Yasek Manzano, Omara Portuondo, el Cuarteto de Saxofones Arce de Pinar del Río, Xulema Iglesia, Carlos Miyares, Albertico Lescay y Akana. En Santiago estará el joven jazzista Roberto Fonseca y el compositor, Rodulfo Vaillant.

 

Entre los músicos extranjeros más importantes que se presentarán, se distinguen, del sello discográfico Blue Note, Dee, Dee Bridgewater, Ted Nash, Joseph Salvatore Lovano, Víctor Goines y otros como Diego El Cigala; Blas Rivera; Trío con David Chew, Rodrigo Iter, la Rumbatería de Chile, Coroto Jam Ensemble, Eduardo Bandola, Jazz Band Chist y Ray Lema.

 

En cuanto a las sedes, están previstos los Teatros Nacional y Mella; la Casa de la Cultura de Plaza; la Sala Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura; el Pabellón Cuba, el Portal del Cine Yara y la Fábrica de Arte Cubano. En Santiago habrá Jazz en el Teatro Martí; el Iris Jazz Club, proyecto fomentado por el Escultor Alberto Lescay. También en el Patio de la UNEAC y en la Plaza Dolores, donde tendrá lugar la clausura del evento en ese territorio. Ese cierre estará a cargo de las agrupaciones Iván Acosta y Cuba Somos, Shuffle Demons, de Canadá, y la Steel Band del Cobre.

 

En la capital, el pintor Jesús Nodarse inaugurará sendas exposiciones. La primera el día 16, en el Teatro Nacional, y la segunda el 17, en la Casa de la Cultura de Plaza.

 

Este evento del Jazz, volverá a distinguir a Cuba, por su creatividad y por la manera  de integrar este género a la música cubana, utilizando la Polirritmia para siempre innovar armónicamente.

Tomado de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


<< Volver Atrás