En Holguín Solidaridad a través del Arte

Días después del paso del Huracán Irma por Holguín, se respira aire de recuperación casi total; en las comunidades, además de los esfuerzos reconstructivos, llegan los mensajes de solidaridad a través del Arte, promovidos por artistas aficionados y Unidades Artísticas de los Instructores de Arte de la Brigada José Martí, pertenecientes al Sistema de Casas de Cultura.

 

Ejemplo de este quehacer cultural en momentos de crecimiento y fortalecimiento de los valores humanistas que caracteriza a la Nación Cubana, fueron los recorridos por los Barrios más afectados. El comienzo fue por la comunidad La Cuchilla del municipio Antillas, destacándose la calidad y variedad de las presentaciones de solistas y de los Grupos Nueva Imagen; Septeto Son Caliente el músico -danzario Afro-Rumba, todos con categoría nacional, los que deleitaron al público presente con una representación de lo más tradicional de nuestra cultura.

 

Le siguió en esta incursión, la comunidad El Pesquero, del municipio Moa. Allí se dieron cita la Música y las Artes Plásticas; esta última presentó una Exposición de Artesanía del Proyecto Catauro, que llamó la atención a más de un centenar de participantes. En el municipio Gibara, los aficionados se encaminaron a la comunidad El Güirito, también con una actividad de Artes Plásticas titulada Con Nuevos Colores; de los asistentes, fueron los más pequeños, los que embellecieron su comunidad con sus dibujos.

 

Sin dudas, los holguineros se ha crecido ante las dificultades y nos enorgullece que la labor artística de los aficionados de las Casas de Cultura, contribuyan a estos resultados, con la satisfacción de la acogida y reconocimiento del pueblo.

 

 


<< Volver Atrás

 

¨Los libros sirven  para cerrar las heridas que las armas abren¨
José Martí