Silvio Rodríguez: Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes

La ceremonia de entrega de la distición coincidió con el medio siglo de la primera aparición de este artista, autor de temas inolvidables como Ojalá y El necio, en la Televisión cubana

 

 

En reconocimiento a su destacada carrera artística y a su impronta en la cultura cubana, el trovador Silvio Rodríguez mereció este martes el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA).

 

 

Rodríguez recibió la distinción de manos del rector de esa casa de altos estudios, Alexis Seijo, en un acto al cual asistió el titular de Cultura, Abel Prieto; personalidades del arte en Cuba, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), profesores y alumnos del centro.

 

 

La ceremonia coincidió con el medio siglo de la primera aparición de este artista, autor de temas inolvidables como Ojalá y El necio, en la Televisión cubana. También con el arribo a los 55 años del sistema cubano de enseñanza artística.

 

 

El fundador de la Nueva Trova ha sido distinguido con tan alto título por la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú, en 2007; tres años después por la casa de altos estudios Veracruzana de México, y por la argentina Universidad Nacional de Córdoba, en 2011.

 

 

Alejandro A. Madorrán Durán
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 


<< Volver Atrás