Celebran acto por el 55 aniversario de la Escuela Nacional de Arte

El acto estuvo presidido por Abel Prieto, Ministro de Cultura. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Con la presencia de Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, tuvo lugar hoy el acto por los 55 años de la Escuela Nacional de Arte (ENA), una importante institución en el devenir del arte en Cuba.

 

En la actividad fue leído un mensaje enviado por Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros para los estudiantes, profesores y demás trabajadores de esa enseñanza:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Ramona de Saá, directora de la Escuela Nacional de Ballet, se refirió a la historia del centro y rememoró los aportes de varios profesores y alumnos.

 

 La actriz Corina Mestre recitó el poema Canto a Fidel, escrito por Ernesto Guevara, y los estudiantes Rodrigo García y Brian Alfonso interpretaron La comparsa, de Ernesto Lecuona, y Momo, de Ernán López-Nussa, respectivamente.

 

El Septeto de la Escuela Nacional de Música y artistas de diferentes generaciones, graduados de la ENA, se unieron para llevar a escena varios temas del cancionero cubano.

 

Participaron, además, en el acto, Kenelma Carvajal Perez e Ileana Flores, viceministras de Cultura, Rolando Ortega Álvarez, director del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt), Alexis Seijo, rector de la Universidad de las Artes (ISA). Profesores y estudiantes fundadores del centro también estuvieron presentes en la actividad.

 

Por: Aynel Martínez Hernández, Cinthya García Casañas

En este artículo: Abel Prieto Jiménez, Cuba, Cultura, Fotografía, Música, Raúl Castro Ruz

 


<< Volver Atrás