Nuevo Centro Cultural en La Timba

La Plaza de 31 y 2 es el nombre del nuevo centro cultural que, a partir de ayer domingo, abrió sus puertas a los vecinos del popular barrio La Timba, muy cerca de la Plaza de la Revolución, como parte de las actividades de la actual etapa estival

 

La Plaza de 31 y 2 es el nombre del nuevo centro cultural que, a partir de ayer domingo, abrió sus puertas a los vecinos del popular barrio La Timba, muy cerca de la Plaza de la Revolución, como parte de las actividades de la actual etapa estival.

 

El centro contará con la librería Raíces, sala de cine-teatro, tienda de productos culturales La Paila, un aula para la apreciación de la música y otra de las artes visuales; además del Piano Bar Convergencias y la Casa de la Música Plaza. En breve, funcionará también una biblioteca pública que ofrecerá servicios de consulta y préstamo de libros a la población.

 

Al inaugurar el moderno complejo cultural, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la capital, en presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura, de varios funcionarios del sistema de la Cultura y dirigentes del gobierno en la ciudad, destacó el papel educativo que desempeñará la institución entre los pobladores de esta comunidad, que a partir de ahora tendrá un mayor contacto con las diferentes manifestaciones del arte.

 

Es propósito del centro promover lo más valioso de nuestra cultura y las corrientes y vertientes de las expresiones del arte más contemporáneas.

 

El centro cultural Plaza 31 y 2 es un ejemplo de integración cultural en el que colaborarán varias instituciones del sistema de la Cultura del país como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Artex, el Fondo de Bienes Culturales y el Instituto Cubano del Libro, entre otros.

 

Mantenerla, dijo López Acea, será el mayor reto que tendrán en lo adelante los  propios vecinos de la comunidad y las instituciones que la hicieron posible.

 

Como colofón, en el escenario de la Casa de la Música Plaza, Liuba María Hevia y los niños de La Colmenita ofrecieron a los presentes un concierto de lujo con canciones para chicos y grandes, en una de esas mágicas travesías a la que la artista ya nos tiene acostumbrados.

 

Autor: Ricardo Alonso Venereo | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Foto: Juvenal Balán

 


<< Volver Atrás

¨¿De que vive el artista sino de los sentimientos de la Patria?¨
José Martí