De Fiesta la Narración Oral y el Circuito de Oralidad

Con el inicio del mes de las Flores, Mayo, comenzará la Edición 19 de ContArte. Un Puente de Palabras, dedicado en esta ocasión, a las tradiciones campesinas; acompañarán el evento, los países invitados Brasil y Perú y tambien las provincias Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Villa  Clara, Holguín, Isla de la Juventud y la provincia anfitriona, La Habana.

 

El grupo gestor encabezado por la Maestra Elvia Pérez, dará la bienvenida a todos los participantes, en la sede del Proyecto Comunitario Atrapa-Sueños; esto será el primero de mayo en horarios de la tarde-noche; y a partir del día 2  y hasta el 4, el evento ocupará los espacios de la Sala Llauradó del Complejo Cultural Vicente Revuelta, con las Galas Temáticas, siempre a las 7.00 p.m.

 

Desde las 10.00 a.m, de los días 3 y 4 respectivamente, se podrá apreciar lo mejor de la Narración Oral en la Casa Museo de los Árabes y la Casa de África; en tanto, el día 3 se hará una extensión para adultos mayores, en el Convento de Belén a las 9.30 am. Tambien se Contará para los niños en sus Aulas-Museos. Durante los días 3 y 4, entre las 2.00 y 4.00 p.m., y por primera vez, se hará una Contada en la sede Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en la Habana Vieja.

 

Durante la jornada de clausura, la Fiesta de la Palabra, con su habitual Concurso, premiará a los Mejores Contadores de Historias; momento en que se entregaran los Premios ContArte de Promoción y Trayectoria; a la vez que se podrá escuchar los cuentos premiados. La animación estará a cargo de repentistas y artistas del género campesino; esto acontecerá el día 6, a las 4.00 p.m., en la Sala Villena de la UNEAC. No faltara ese mismo sábado a las 11.00 am, en la Casa del ALBA Cultural, la Muestra de Narradores Infantiles.

 

De nuevo la palabra cobrara protagonismo y llenara el imaginario de todos los que se acerquen a escuchar las historias que nos trae esta nueva edición que es ContArte.

 

Comisión Organizadora del Festival.

 

¨La justicia primero, el arte después. ¡Ha triunfado la justicia! ¡Adelante el arte!¨
José Martí