Habana Titiritera entre Adoquines

El Encuentro Habana Titiritera se dedica a toda la familia en este verano a Ritmo de Festival, con variadas opciones de los títeres cubanos y de otras latitudes, como protagonistas principales, que andarán por los históricos adoquines de la Habana Vieja, desde el 7 y hasta el 13 de agosto.

 

Liderado por  el Centro de Teatro; la Asociación Hermanos Saiz; la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Cátedra Honorifica Freddy Artiles del ISA, las funciones serán en el Teatro La Proa, el Teatro de Títeres El Arca, Teatro del Museo de Arte Colonial, Casa Víctor Hugo, Casa Natal de José Martí, Casa de México, Casa de la Poesía y en el Teatro Martí.

 

Entre las Exposiciones, resalta la Muestra Cuentos en flor,dedicada a José Martí, quien desde La Edad de Oro es el primero que les habla a los niños del Teatro Guiñol; los espectáculos estarán relacionados con la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.

 

En cuanto a las presentaciones se destaca la del Proyecto comunitario El jardín de los Títeres de Adalett; de La Lisa; el Teatro de las Estaciones; Teatro Viajero; Teatro Okantomí y los anfitriones Teatro La Proa; Teatro el Arca y el Grupo de Gigantería, entre otros. Y como novedoso, el abordaje de temáticas como Jugar al teatro entre títeres y poesía; del dicho al hecho y  el proceso creativo desde la biografía de un personaje. También otras sorpresas estarán a cargo de titiriteros de Venezuela, México, Brasil, Colombia y Austria.

 

Otro interesante regalo será el Andar titiritero, un recorrido por los talleres, exposiciones y funciones, que se estarán desarrollando en diferentes lugares dentro de la Jornada Habana Titiritera, y lo más importante, esta actividad se inserta en el Proyecto Rutas y Andares, por tanto, las familias podrán optar por premios.

 

 

Consejo Nacional de Casas de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


<< Volver Atrás