Convocatoria Concurso Nacional de Literatura Infantil Martin Colorín

El Consejo Nacional de Casas de Cultura convoca a todos los niños , niñas y adolescentes cubanos comprendidos entre las edades de 7 a 15 años a participar en el Concurso de Literatura MARTÍN COLORíN  2017.

 

Este evento, homenaje permanente a la insigne escritora cubana Dora Alonso, se regirá este año por las siguientes bases:

 

  • Los géneros o modalidades genéricas a concursar son: cuento, poesía y décima.
  • Los concursantes podrán escoger libremente el tema de su obra y un mismo autor podrá concursar con un trabajo en cada género o modalidad convocado, si así lo desea.
  • Los textos deberán ser enviados con letra legible, adecuada ortografía y en original, acompañado de tres copias. La extensión máxima de las obras será de tres cuartillas.
  • Deberán consignarse en cada copia los siguientes datos: nombre, apellidos, número de tarjeta de menor, dirección particular, teléfono, grado que cursa, edad, sexo, nombre de su escuela, casa de cultura y taller literario si pertenece, municipio y provincia donde radica.
  • Se aceptarán obras manuscritas siempre que se ajusten a los requerimientos anteriormente expuestos y se acompañen de sus copias.
  • Toda obra que no se ajuste a los requisitos expuestos será inmediatamente descalificada.
  • Se otorgarán dos premios en cada género, uno en primaria y otro en secundaria, además de tres menciones.
  • El jurado que evaluará las obras estará integrado por prestigiosos escritores, editores, especialistas literarios y pedagogos de nuestro país.
  • El Comité Organizador no se responsabiliza con la devolución de las obras enviadas a concurso.

 

 BASES OPERATIVAS

 

  • En las instancias de municipio y provincia deberán constituirse jurados competentes que seleccionarán las obras ganadoras de su nivel.
  • Los jurados provinciales seleccionarán en total por cada género dos premios y seis menciones (un premio y tres menciones por nivel primario e igual cifra en el nivel de secundaria básica), que participarán en igualdad de condiciones en el nivel nacional.
  • Los metodólogos de literatura de los CPCC deberán computar el total de participantes de los municipios de su territorio e informar al Consejo Nacional de Casas de Cultura mediante escrito que contenga el desglose de la cifra de participación por municipios.
  • Los CPCC deberán entregar al Consejo Nacional de Casas de Cultura las obras, el acta del jurado provincial y el documento acreditativo de los totales de participación antes del  30 de noviembre  del año en curso.    

 

 

La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

 

 

                                     PREMIO ESPECIAL

                                  “Martín  Colorín” 2017

 

Se concursará con un cuento o poema surgido de la imaginación del niño o adolescente, pero basado en alguno de los personajes de la literatura oral cubana, como güijes y madres de agua, entre otros. El premio será único y para su entrega se aplican todas las bases antes expuestas.

                     

 

 

Equipo de Literatura

Dirección de Creación

Consejo Nacional de Casas de Cultura

 

 


<< Volver Atrás

¨El derecho mismo, ejercido por gentes  incultas, se parece al crimen¨
José Martí