“Premio Nacional Olga Alonso por la Obra de toda la Vida”

La Jornada por el Día del Instructor de Arte, tuvo su cumbre el 18 de febrero en Sancti Spíritus y rindió homenaje a la instructora de siempre Olga Alonso y a la labor meritoria de la provincia. Buen momento para distinguir a instructores por los aportes realizados en el encargo artístico, educativo y sociocultural de la comunidad, que se evidencia a través del desempeño diario de hombres como Agustín Antonio Villafaña Rodríguez.

 

El 24 de febrero, Margarita Mejuto, Vicepresidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura dio lectura al acuerdo por el otorgamiento del “Premio Nacional Olga Alonso por la Obra de toda la Vida” al artista de la plástica Agustín Villafaña  en la “Comunidad Artística del Yeti”, proyecto cultural comunitario del cual es coordinador. Hace entrega del Premio, Indira Fajardo, Presidenta del CNCC.

 

Ariadna Cuza, vicepresidenta de la “Brigada Nacional de Instructores de Arte José Martí” en palabras de elogio a Villafaña expresó. “El instructor de arte es un protagonista esencial de la cultura cubana y debe ser motor de cualquier trabajo en bien del mejoramiento humano. Resultan pocos los reconocimientos que se le puedan dedicar a este notable creador, que a decir por él, es esencialmente un pedagogo y le gusta enseñar cuanto sabe. Disfruta compartir sus ideas con los jóvenes y verlos crear”.

 

En el acto se encontraban directivos de instituciones (UNEAC, CIERIC, CNCC, CNAP, DPC Y BJM), instructores de arte, amigos y miembros de la comunidad.

 

Fue una tarde de música y poesía, instructores de arte interpretaron canciones de Silvio Rodríguez y poemas de José Martí para rendir también el merecido homenaje al maestro Agustín Villafaña  que con su labor diaria, enaltece los valores más genuinos del patrimonio de la nación.