Fidel en mi corazón

El pasado 25 de enero quedó inaugurada en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, sita en 17 y D, Vedado, la exposición de Artes Plásticas “Fidel en mi corazón” dedicada a Fidel Castro Ruz y a José Martí. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Indira Fajardo, Presidenta del CNCC.

 

Las obras fueron el resultado de una selección del Concurso de Plástica “Fidel en mi corazón”, convocado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” en ocasión del Aniversario 90 del líder histórico de la Revolución.  Participaron estudiantes de todo el país, destacándose las provincias de Matanzas, Pinar del Río y Camagüey.

 

Se   concursó en tres categorías. El tema aunque libre, siempre vinculado a cualquier aspecto de su vida, obra e ideario.

 

El imaginario de los niños, se apropió del título del concurso para aludir a la interpretación sincera, a través de la técnica mixta como recurso principal. Valoró a nuestro Comandante tan inmenso como la huella que dejó en nuestros corazones y en la historia del país. Utilizaron códigos visuales atractivos, contemporáneos y accesibles a todo el pueblo  Varias piezas a todo color dan muestra de su cercanía con los estudiantes y su vinculación con la vigencia del pensamiento martiano y de Fidel, esperando que sus ideas continúen siempre formando parte de la cultura y espiritualidad de cada cubano.

 

.Siguiendo esta labor renovadora, el Club Martiano “Pensar es Servir” y el equipo de metodólogos del proyecto “De donde crece la palma” con la Brigada de Instructores de Arte José Martí ponen a consideración una selección  de  diez piezas de la provincia de  Matanzas cuyos autores son: Gabriela Martell Matos, Ana Laura García, Amelia de la Caridad Vázquez, Anadarvis Morejón Romeo, Luis Daniel Camellón González, Verenis Domínguez Garabato, Emily Fernández Carmouse, Michel Antonio Caballero Breña y Jennifer Sagunola López. Las obras estarán expuestas todo el mes de febrero.

 

Consejo Nacional de Casas de Cultura.

 

 

 

 

 


<< Volver Atrás