V SALÓN DE LAS ARTES VISUALES “MUJERES”, 2017

La Galería de Arte de Jagüey Grande, Matanzas y el Centro Oscar Arnulfo Romero convocan a todas las artistas y creadoras de Cuba, a participar en la V edición del Salón de las artes Visuales “Mujeres”, a desarrollarse en el mes de marzo del año 2017.

 

Este salón,  desde sus inicios fue concebido para visualizar a las mujeres artistas y creadoras de las artes visuales, a partir de la poca presencia femenina en los salones de las artes plásticas. Desde la primera edición se ha intencionado como tema,  la lucha por la no violencia hacia las mujeres y las niñas y su emancipación en los diferentes ámbitos de la vida.

 

BASES DE LA V EDICIÓN:

 

  • Se admitirán obras en pintura, escultura, dibujo, diseño gráfico, grabado, fotografía, arte digital, artesanía artística, video, video-instalación, instalación, performance e intervención. En el caso de los tres últimos, deberán presentarse con un proyecto descriptivo

 

  • El tema en esta ocasión está asociado al eslogan ¨Eres Más”, de la Campaña Nacional por la no violencia hacia las Mujeres que coordina el Centro Oscar Arnulfo Romero.

 

  • Las obras presentadas como proyecto, deben ser claras y precisas. Además deben sostenerse con elementos realizados con anterioridad.

 

  • Las obras deben haber sido realizadas a partir del año anterior y no deben haber participado en eventos precedentes.

 

  • De ser admitidas, la obra queda comprometida con el centro que auspicia el evento en el tiempo de exposición requerido en este caso por 60 días.

 

  • Las obras deberán ser presentadas con los siguientes datos: Título, técnica, dimensiones, nombre y apellidos del autor, carnet de identidad, dirección particular, centro de trabajo o estudios, y teléfonos.

 

  • Cada concursante recibirá una constancia de las obras entregadas y el estado en que se reciben.

 

  • El plazo de admisión estará abierto hasta el 3 de marzo del 2017.

 

  • La entrega podrá efectuarse de lunes a viernes en horario laboral en la Galería de Arte de Jagüey Grande situada en calle 56 entre 11 y 13. Las obras de La Habana podrán ser entregadas en el Centro Oscar Arnulfo Romero, situado en Vista Alegre no. 66, entre Poey y Párraga en 10 de Octubre y en el  Centro de Intercambio y Referencia Iniciativas Comunitarias, sito en 98 no. 524, entre 5ta B y 5ta F, Playa, por la especialista Marbelis González Mesa. Para el resto del país se recibirán por las especialistas de proyecto de los Comités  Provinciales de la UNEAC.

 

  • Se otorgará un único Premio y una Mención, entregados por el Centro Oscar Arnulfo Romero además de diferentes premios colaterales entregados por instituciones, organizaciones y asociaciones locales.

 

  • El Jurado estará integrado por especialistas y artistas de reconocimiento nacional y su decisión es inapelable.

 

  • La inauguración tendrá lugar el sábado 25 de marzo del 2017. Se facilitará un transporte para el traslado de creadoras desde La Habana.

 

 

 

 


<< Volver Atrás

La presencia de la cultura en el  desarrollo social viene dada por su influencia en el mejoramiento humano. Dr. Armando Hart Dávalos.