Beca de Investigación de la Cultura Popular Tradicional “Samuel Feijóo” 2017

 Con el objetivo de estimular, profundizar y socializar el quehacer investigativo relacionado con la atención a las expresiones y manifestaciones del “Patrimonio Cultural Vivo”; el Consejo Nacional de Casas de Cultura convoca a participar a los Instructores de Arte, promotores culturales y especialistas pertenecientes al Sistema de Casas de Cultura, así como de otras instituciones culturales a nivel municipal y provincial que guardan relación con el tema a la Beca de Investigación sobre la Cultura Popular TradicionalSamuel Feijóo”; reconocido promotor cultural, escritor, investigador, pedagogo, ensayista, diseñador y reportero de los temas referidos a las tradiciones de nuestros campos y ciudades; además vinculado a la salvaguardia y afianzamiento de la Identidad Nacional.

 

BASES:

 

  • Podrán optar por la beca de investigación de la Cultura Popular Tradicional todo ciudadano cubano: instructor de arte, promotor cultural y especialista que se encuentre vinculado al trabajo del sistema de Casas de Cultura y otras instituciones culturales a nivel municipal y provincial.

 

  • Los temas investigativos deben  relacionarse  con el desempeño sistemático de los procesos de salvaguarda del “Patrimonio Cultural Vivo” de cada uno de los concursantes.

 

  • Se presentará por cada concursante(es) un proyecto, trabajo o experiencia que se caracterice por su rigor científico y metodológico.

 

  • Cada investigación debe presentar los avales correspondientes por parte de los Directores y Metodólogos de Cultura Popular Tradicional de los Centros Provinciales de Casas de Cultura, así como de otros organismos e instituciones que guardan relación con el “Patrimonio Cultural Vivo” en el territorio.

 

  • Se debe entregar una versión impresa del expediente de la investigación; el cual debe contener los siguientes documentos:

 

 

 

 

1-Datos del investigador(es).

 

Nombre y Apellidos:

 

Título de graduado:

 

Institución a la que pertenece:

 

Municipio:

 

Provincia:

 

Dirección particular:

 

Teléfono:

 

Nro. de Carné de Identidad:

 

 

 2- Resumen. (Arial 12 con 200 palabras como mínimo).

 

 

3- Copia de la investigación a concursar con sus respectivos anexos. (No existe límite de extensión en cuartillas y se podrán presentar tantos anexos estime el autor).

 

 

  • La Beca tendrá una frecuencia bienal; mientras se premiará una sola investigación.

 

  • La Beca consiste en la entrega de $ 2.400.00 M.N.

 

  • Se creará una Comisión de Admisión que se encargará de seleccionar los trabajos investigativos a  concursar. (tantos estime los miembros de la Comisión).

 

  • El fallo del jurado es inapelable y será integrado por destacados investigadores y especialistas del tema en el país.

 

  • Los trabajos investigativos no serán devueltos; por lo que pasarán a ser parte del Fondo Técnico- Metodológico del Consejo Nacional de Casas de Cultura.

 

  • La fecha de admisión vence el 30 de Septiembre de 2017, el fallo del jurado se dará a conocer el 15 de Octubre  del 2017, mientras la premiación oficial será en el marco de la Feria Nacional de Arte Popular a celebrarse en el mes de Noviembre en Ciego de Ávila.

 

  • Los trabajos o investigaciones deberán  entregarse a la Vice-Presidencia Técnica o a la Dirección de Socio Cultural del Consejo Nacional de Casas de Cultura; sito en:

 

 

Calle: Bernaza, esquina Obispo.

Municipio: Habana Vieja

Provincia: La Habana:

 

Cualquier información al respecto puede comunicarse por vía Telefónica al:

 

    (07)- 867-1063                                                    (07)- 866-1064

 

E-mail:        Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                           Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


<< Volver Atrás

¨El derecho mismo, ejercido por gentes  incultas, se parece al crimen¨
José Martí