Simposio de la cultura habanera.

El XXII Simposio de la cultura de La Habana se celebró los días 9 al 11 de noviembre de 2016. El mismo estuvo dedicado a los aniversarios 135 del natalicio de Don Fernando Ortiz y 50 de la publicación de la novela testimonio Biografía de un Cimarrón.

 

Los espacios que acogieron la realización del evento fueron la Casa de África, la Casa de la Obra Pía y la Casa Simón Bolívar, ubicadas en La Habana Vieja. El programa científico contó con cinco comisiones dedicadas a las necesidades culturales, historia, identidad y tradiciones, arquitectura, urbanismo y conservación del patrimonio cultural y medioambiental, creación artístico literaria, promoción y reanimación cultural y enseñanza artística.

 

La conferencia inaugural “A cien años de Fernando Ortiz y los Negros Esclavos”, estuvo a cargo del Doctor en Ciencias Históricas Jesús Guanche.

 

El espacio ofreció un variado panorama en el campo de las investigaciones socioculturales y permitió la socialización del conocimiento entre los participantes de diversas instituciones culturales y educacionales.

 

En cada comisión se seleccionaron premios y menciones y se estimularon a sus autores. Como iniciativa se otorgaron premios especiales en recordación a la obra de investigadores desaparecidos como Sandra Hernández Moncada, (1950-2013), destacada investigadora, gestora del Proyecto Sociocultural “El Barracón”.

 

Por: MSc. Angel Michel Aleaga Hung

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


<< Volver Atrás

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0 / 900 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-900 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios