Por nuestras raíces, el Caribe nos une.

La Fiesta de la Cultura Caribeña y Latinoamericana por la Amistad, la Solidaridad y la Paz entre los pueblos, constituye un espacio de celebración convocado por la Asociación Caribeña de Cuba. En esta ocasión sus salones fueron escenario del 3er Evento Científico Internacional “Latinoamerica y el Caribe unidos por nuestras raíces”, durante los días 20 y 21 de octubre de 2016.

 

El encuentro como tributo al Día de la Cultura Cubana, se dedicó también a la solidaridad de los pueblos de Granada y la República Bolivariana de Venezuela. Los trabajos presentados por investigadores, profesores y estudiantes, estuvieron relacionados con la impronta de Cuba y el desarrollo socio histórico del gran Caribe, la religiosidad de los inmigrantes caribeños, mujer e identidades, costumbres alimenticias, solidaridad y desarrollo de manifestaciones artístico literarias en los descendientes del área.

 

La Asociación Caribeña de Cuba se encuentra ubicada en la calle 88, municipio Marianao, en La Habana, en su seno acoge, en calidad de miembros a naturales de países caribeños y descendientes, desarrolla actividades socio culturales para el disfrute, propicia el intercambio cultural con instituciones afines, fomenta el conocimiento del arte culinario de los países del área y propicia la realización de talleres para profundizar los conocimientos de las lenguas originarias e idiomas del Caribe.

 

Por: MSc. Angel Michel Aleaga Hung

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .c


<< Volver Atrás

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0 / 900 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-900 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios