El Corcel de Esperanza

.En la Casa de Cultura “Bonifacio Byrne” del Consejo Popular “Pueblo Nuevo” perteneciente a la provincia Matanzas, niños y adolescentes del entorno se reúnen sistemáticamente para desarrollar acciones dirigidas a la naturaleza.

Lo mismo integran una banda rítmica, cuyo vestuario estan confeccionado con materiales reciclados con la concepción medioambiental de lo utilizable, que participan en fiestas populares.

Como parte de su estrategia han logrado estimular el trabajo coordinado y articulado entre los organismos e instituciones de la zona.

Este proyecto lo denominaron “Corcel de Esperanza” y constituye una efectiva propuesta sociocultural comunitaria que ya llega a sus 15 años de fundada; en el mismo se  interrelacionan las distintas manifestaciones del arte para contribuir al mejoramiento de los pobladores del Consejo Popular, a través de instrumentos y formas de participación en conjunto con sus integrantes.

La fuerza de este proyecto radica en los niños, jóvenes, adolescentes y adulto mayor, y la comunidad en general quienes son protagonistas de sus propias transformaciones

 

 


<< Volver Atrás